lunes, 24 de noviembre de 2014

Urban Knitting en Oviedo


¡Buenos días!

Sabéis que nos gusta hacer punto y a veces nos atrevemos con el trapillo y la entrada de hoy tiene mucho que ver con las agujas de tejer. El post que teníamos preparado para hoy no era este, pero la ocasión requería un cambio de planes.

El viernes las estatuas de Oviedo se despertaron vestidas de gala para pasar el fin de semana. A las nueve de la mañana la gente todavía iba demasiado dormida para percatarse de las novedades, sin embargo, a las 11 los viandantes se arremolinaban delante de El viajero de Úrculo para hacer fotos que pronto se empezaron a mover vía whatsapp y redes sociales.

El comando ganchillo no lo tuvo fácil, problemas con los permisos y el Ayuntamiento hizo que los tapetes y las colchas de grannies fuesen retirados durante la semana. Finalmente, con todo arreglado, el fin de semana pudieron lucir con todo su esplendor.

Algunos, incrédulos, se preguntaban ¿qué significa un árbol envuelto en una manta?


El movimiento Urban Knitting (Ganchillo urbano) surgió en Houston con el fin de reivindicar la técnica del ganchillo. Consiste en recubrir parte del mobiliario urbano con coloridas colchas y tapetes. Un arte callejero que busca vestir de color las calles, llamar la atención y sorprender al ciudadano.


Nueva York, Londres, París... todos se han rendido al ganchillo.

 1 / 2 / 3


Siendo una actividad bastante novedosa en España, ciudades como Bilbao, A Coruña, Madrid o Valencia ya han sucumbido a este arte. Y Oviedo no se quedó atrás.

Os dejamos con un recopilatorio de lo que se ha podido ver en la capital Asturiana durante este fin de semana.

Puede gustar o no gustar, pero sin duda hay que reconocer el esfuerzo que esto conlleva. Gente anónima e innovadora ha querido que Oviedo fuese diferente este fin de semana. Que los turistas y ciudadanos viesen las estatuas desde otra perspectiva y le pusiesen una pincelada de color a los días grises y lluviosos frecuentes en el norte.


Por eso desde aquí agradecer a Gallinita Ciega y todas sus ganchilleras su forma de hacer arte.

¡Nos vemos el jueves!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué artistas! Una verdadera obra de arte, si señor :)

    Os dejo mi nuevo post Baby Shower en http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos directas a ver tu entrada. Seguro que es genial
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy, muy bonito, poner color a este otoño y a la vida es algo fantástico. No dejéis de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te gustase la entrada. Hemos querido enseñar lo bonito que quedo Oviedo a todos aquellos que no han estado aquí este fin de semana.
      Gracias por la visita al blog
      Un saludo

      Eliminar